28 - 03 - 2024

    El Puerto de Tarragona termina las obras del vial de acceso a la ZAL

    El Puerto de Tarragona termina las obras del vial de acceso a la ZAL

    El Puerto de Tarragona (España) ha dado por terminadas las obras del vial de acceso que une la ZAL con diferentes carreteras y puntos de conexión con la red general de carreteras del entorno. Concretamente, la nueva vía, cuya inversión ha sido de 3,3 millones de euros y ha implicado quince meses de trabajo, cuenta con 1.300 metros de largo, con dos carriles por sentido y dos rotondas intermedias.

    Además de estas obras, la Autoridad Portuaria tiene entre manos otros tres proyectos en la ZAL del enclave que influyen en la nueva rotonda del cruce entre la C-31B, la TV-3146 y el nuevo acceso a la ZAL, el vial inferior de la C-31B, la carretera que une Tarragona y Salou y que permitirá unir la ZAL con el vial de vehículos pesados que da acceso a la A-7, además del desvío del canal de drenaje de las aguas pluviales de Vilaseca y de las carreteras A-7, C-31b y TV-3146.

    Cabe mencionar que, el desarrollo de la ZAL del recinto catalán supone la edificación de aproximadamente 915.000 m² de superficie y un aumento del 20% en el espacio de la zona portuaria para las actividades logísticas del enclave. Los responsables portuarios tarraconenses estiman que las obras tendrán un impacto positivo en el tráfico marítimo con un crecimiento de entre 2,7 y 4,6 millones de toneladas más al año.

    Otra novedad es que, el Puerto de Tarragona ha lanzado la licitación de dos sistemas de aeronaves no tripulados que se emplearán para optimizar la seguridad en las operaciones de vigilancia, seguridad y policía en zonas comunes, la prevención y lucha contra la contaminación marina, además de la prevención y el control de emergencias.

    El Puerto de Vigo otorga su estrategia de descarbonización

    El Puerto de Paita concentra el 91% de los envíos de mango