28 - 03 - 2024

    El Foro Nacional del Transporte tendrá lugar el 26 de marzo

    foro-nacional-transporte-aecoc

    El Foro Nacional del Transporte, referente del sector que reúne a más de 25.000 compañías del país, se celebra el próximo 26 de marzo en Madrid. El evento, al que acudirán transportistas, cargadores, agencias de transporte, operadores logísticos y administración pública, ha sido organizado por la Asociación de empresas de Gran Consumo, Aecoc.

    El Secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá participará en el programa para analizar los ejes de la estrategia logística para la competitividad recientemente presentada por el Ministerio de Fomento.

    Asimismo, primeras figuras del sector como Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera; Eugenio Vila, presidente del Grupo Cadena de Transporte de AECOC; Ramón Valdivia, director general de Astic; y Marcos Montero, presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, intervendrán en una mesa redonda para analizar cómo el sector del transporte debe afrontar el nuevo ciclo económico.

    La sostenibilidad es un factor clave en el transporte de mercancías, por ello, medir y reducir las emisiones de CO² es una prioridad tanto para cargadores como para transportistas. Paolo Marone, jefe de servicios logísticos a clientes de Nestlé y Julio Oslé, director general de operaciones para Europa del Sur de Geodis, participarán en el Foro Nacional del Transporte para explicar sus estrategias y cómo hacen frente al reto de ser más sostenibles.

    A través de la experiencia de dos grandes empresas, los asistentes conocerán las particularidades del transporte de productos frescos. El director de transporte en España de Dia, Eduardo Gerru, y del director de operaciones Iberia de Salvesen Logística, Luis Miguel Alonso, analizarán la reingeniería del transporte mediante el caso de un detallista y de un transportista.

    En la actual coyuntura económica, la internacionalización es un factor clave del crecimiento en el sector. Marcotran Transportes Internacionales abordará su experiencia y la importancia del transporte en el mercado emergente de Marruecos de la mano de su CEO & Corporate sales manager, Jesús Marco López.

    Asimismo, Jean-Louis Nault, Logistics Development director de X5 Retail, explicará la experiencia de un detallista ruso en el plano de colaboración con su operador de transporte, con la que han conseguido un incremento de la productividad del transporte por carretera gracias a la planificación de rutas, la optimización de cargas, el aumento del tiempo productivo del camión y la mejora en los costes.

    Finalmente, participarán en el Foro Nacional del Transporte Robert Van den Brink, manager Spain & Portugal de Jan den Rijk, para explicar la ventajas del tren de carretera de 25.25 M y Fernando Torres, warehouse & transport manager consumer products división de L’Oreal, que abordará el caso de su propia compañía y la coordinación entre todos los agentes que intervienen en la cadena de transporte.

    Más de 250 profesionales del sector y de la Administración Pública se darán cita en el Hotel Auditorium de Madrid el próximo 26 de marzo para analizar las estrategias y los retos del transporte de mercancías en España.

    Vietnam se prepara para un aumento de las exportaciones

    Congreso Náutico será el 1 y 2 de abril en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.