19 - 04 - 2024

    Actividad logística necesita apoyarse en un sector del transporte eficiente

    Foro-Nacional-Transporte-Aecoc-Carmen-Librero

    Carmen Librero, secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, explicó durante la inauguración del Foro Nacional del Transporte Aecoc 2015, que la actividad logística necesita apoyarse en un sector del transporte eficiente.

    La secretaria general también aseguró que los datos de los que disponían en cuanto al transporte de mercancías probaban que la crisis económica había sido superada, en línea con lo que lleva afirmando el Gobierno español desde finales de 2014. Por ello, Librero asegura que esta recuperación se verá reflejada en el empleo generado por el sector del transporte español.

    Librero elogió también las medidas tomadas desde el Ministerio de Fomento durante la actual legislatura, como la reducción de las tasas portuarias, las de utilización y de ocupación, o las bonificaciones para ciertos supuestos en el sector transporte de España.

    Librero aprovechó la cita ineludible para los profesionales del sector transporte en España para hablar de la puesta en marcha de la Autopista del Mar y el desarrollo de la agilización de trámites en controles aduaneros a través de la Ventanilla Única.

    En este sentido, Rosa Aza, presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, afirmó durante las Jornadas Logísticas CEL celebradas el 20 de mayo de 2014 que “la competencia fundamental de la autopista del mar es la carretera”.

    Además, Carmen Librero también comentó que desde el Ministerio de Fomento están trabajando en el proyecto TILOS, terminales intermodales y logísticas ferroviarias. Este proyecto se está desarrollando en colaboración con Comunidades Autónomas y ayuntamientos, que poseen competencias en algunos de los aspectos del proyecto y con los que se requiere alcanzar consensos.

    “El objetivo final que nos mueve es mejorar el sistema de transporte para que pueda cumplir a la sociedad y al conjunto de nuestro país”, concluyó Carmen Librero el pasado 12 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Loginews acudirá a los Debates ICIL 2015 el 25 de marzo

    Virginia Tech sigue reclutando conductores para su estudio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.