La Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) ha celebrado recientemente su reunión trimestral y en ella se ha hablado de la necesidad de conseguir una logística más eficiente, así como de consolidar la reforma energética para abaratar costes y conseguir un mayor desarrollo del sector industrial en México.
Emilio Cadena, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), destacó en su ponencia que el país necesita hacer más eficiente su logística mejorando la conexión entre las distintas áreas de México.
El presidente de INDEX también destacó que es necesario consolidar la reforma energética para que aquellas empresas mexicanas que requieren energía de forma intensiva aumenten su ventaja competitiva, ya que este tipo de empresas se están desarrollando en México en mayor número que las empresas que no tienen una necesidad intensiva de energía.
Otros ponentes del acto destacaron la necesidad de mejorar la seguridad y la confianza en la economía mexicana a fin de atraer inversores.
A fin de conseguir una logística más eficiente, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ha comenzado las inversiones en diferentes carreteras para la mejora de las mismas.
Deje un comentario