19 - 03 - 2024

    España evalúa sumarse a la Alianza por la Carretera

    España está evaluando sumarse a la Alianza por la Carretera firmada por varios países europeos con la finalidad de mejorar la competencia en el sector del transporte de mercancías por carretera, luchando contra la competencia desleal.

    La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha debatido recientemente una proposición no de ley que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo el grupo del Partido Popular, que se ha abstenido, y Foro Asturias, que ha votado en contra.

    Lo que plantea la proposición no de ley es unirse a la Alianza por la Carretera a fin de participar en la promoción de acciones que luchen contra la competencia desleal en el sector del transporte de mercancías por carretera.

    Otros aspectos tratados en esta proposición no de ley son la necesidad de transponer a la legislación española la Directiva sobre desplazamiento de trabajadores de empresas transportistas extranjeras y la necesidad de reforzar el Plan de Inspección de Transporte por Carretera.

    La idea de que España se una a la Alianza no gusta a todos. De hecho, la ASTIC ha criticado la Alianza por la Carretera.

    Asociación Española de Manutención firma acuerdo de colaboración con el SIL

    Reparaciones de vehículos industriales crecieron en 2016