28 - 03 - 2024

    Mozo de almacén será el perfil más demandado en el sector logístico

    El de mozo de almacén será el perfil profesional más demandado por las empresas de logística y transporte durante este año 2017. Así lo afirma el informe “¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?” elaborado por Adecco.

    El aumento del comercio online ha disparado la demanda de servicios logísticos y ha obligado a las empresas del sector a reforzar su plantilla con profesionales que se encarguen de preparar los pedidos.

    Entre las labores del mozo de almacén se encuentran la de recepcionar y ubicar las mercancías en el almacén, registro de los datos en el sistema informático, supervisión y verificación de los productos que llegan y preparación de pedidos.

    El perfil demandado es el de un profesional con al menos dos años de experiencia, que tenga finalizada la educación secundaria y esté en poder del certificado de profesionalidad de auxiliar de almacén o el grado en Formación Profesional de Logística.

    Otro aspecto a valorar es que el profesional disponga de carnet de operador de equipos de trabajo de elevación de carga, tales como transpaletas eléctricas o carretillas elevadoras.

    El sector logístico ha comenzado bien 2017. De hecho, el desempleo en el sector logístico ha caído en el comienzo del año.

    Costa Rica organiza primera reunión Unión Aduanera Centroamericana

    La iniciativa Econtainer creará contenedores marítimos mejorados y sostenibles