25 - 04 - 2024

    El puerto de Paita atenderá a buques neopanamax con la ampliación de su muelle

    puerto de paita peru

    Con una inversión de 9 millones de dólares, el puerto de Paita, en Perú, pretende ampliar su muelle de contenedores de 300 a 360 metros. El objetivo es que puedan ser atendidos buques neopanamax.

    El terminal de contenedores de Paita es operado por Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), una empresa conjunta de DP World y Yilport, que ingresó a Paita en 2015 cuando adquirió la empresa portuguesa de administración portuaria Tertir. En mayo de 2018, la participación restante del 50% en TPE pasó DP World.

    El puerto de Paita y TPE tienen una capacidad anual cercana a los 300.000 TEUs, mientras que el muelle de contenedores maneja regularmente buques de hasta 4.000 TEUs.

    Ahora, la autoridad quiere subir de categoría. Hasta este momento, los servicios más destacados que recalan en Paita son el itinerario independiente de MSC Europa-USEC-WCSA y la conexión Cartagena-WCSA Feeder de Hapag-Lloyd y CMA GM.

    Desde el 2009, cuando TPE obtuvo una concesión de 30 años para operar el terminal de contenedores de Paita, se ha invertido una suma de 200 millones de dólares para triplicar la capacidad de manejo del puerto de sus 100 mil TEUs anuales originales.

    La Marina Mercante aplaza las pruebas sobre legislación marítima española

    El puerto de Callao prevé un descenso del 20% en la entrada de cargas