29 - 03 - 2024

    La Marina Mercante aplaza las pruebas sobre legislación marítima española

    Marina Mercante aplaza las pruebas sobre legislación marítima española

    La Dirección General de la Marina Mercante ha aplazado las pruebas sobre legislación marítima española, las cuales tenía previsto realizar durante el primer semestre del año. Se trata de una convocatoria ordinaria que tiene el objetivo de realizar pruebas sobre el conocimiento de la legislación marítima española.

    No obstante, la declaración del estado de alarma y las medidas de distanciamiento han causado que las autoridades hayan anulado todas las pruebas selectivas convocadas hasta próximo aviso. De modo que, Marina Mercante ha decidido suspender la primera convocatoria para las pruebas sobre conocimiento de la legislación marítima española, prevista para el próximo 26 de marzo.

    Por consiguiente, se ha pospuesto la realización de este examen al jueves 21 de mayo de 2020 a las diez de la mañana. Hay que decir que, la fecha de la convocatoria puede sufrir alguna variación si continúa la actual situación sanitaria y así lo consideran las autoridades.

    Respecto a los inscritos, los plazos de cierre de matrícula de la convocatoria no se alteran. Por lo tanto, las matrículas realizadas en plazo, para la convocatoria de examen del primer semestre de 2020, inicialmente convocado para el jueves 26 de marzo de 2020, será automáticamente transferida para el jueves 21 de mayo de 2020.

    Mientras se esclarece la situación, el sector logístico está buscando modalidades de expandir la información sobre el coronavirus, así como las medidas a tomar. UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha publicado, junto con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, una guía del coronavirus específica para el sector de la logística y el transporte. Se trata de un documento con recomendaciones para prevenir el coronavirus o para actuar en el caso de afectados.

    Baleària y Fred Olsen aseguran la continuidad del transporte de mercancías a Canarias

    El puerto de Paita atenderá a buques neopanamax con la ampliación de su muelle