17 - 09 - 2021

    Fred Olsen añade el ‘Marie Curie’ a su ruta hacia Canarias

    MARIE-CURIE-BALEARIA

    La naviera Fred Olsen Express, con la colaboración de Balearia, han añadido el ferry ‘Marie Curie’ a la ruta que une Huelva con Canarias (ambas en España). El buque tiene capacidad para 880 personas y está propulsado por gas natural.

    La empresa de transportes no es la primera vez que utiliza este buque para la ruta hasta las Islas Canarias ya que sustituyó al ‘Abel Matutes’ en noviembre de 2019. La frecuencia es de dos rotaciones semanales con salida desde Huelva los martes y viernes, y la vuelta tanto desde Las Palmas como desde Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar los jueves y domingos.

    El ‘Marie Curie’ es uno de los ferris más modernos de la flota de Balearia y se estrenó en el año 2019. La política de la compañía es impulsar la sostenibilidad de sus servicios de transporte marítimo en todas sus embarcaciones.

    Las medidas del barco son una eslora de 186 metros, 2.194 metros lineales de carga y una capacidad de 880 personas y 608 vehículos. Cabe destacar que Fred Olsen y Balearia realizan la unión entre la península ibérica y el archipiélago canario desde finales de 2018 y han aumentado un 20% el volumen de pasajeros en 2020 en comparación con el año anterior.

    Además, Fred Olsen Express ha mejorado la seguridad de sus viajeros frente al Covid-19, llegando a invertir un total de 500.000 euros en medidas relacionadas con la higiene y seguridad desde que comenzó la pandemia.

    Naviera Suardiaz mejora la autopista del mar ‘verde’ desde Vigo

    El Puerto de Tarragona podría mover 2000 UTIs en conexión ro-ro con Turquía