16 - 04 - 2021

    Las empresas concesionarias invertirán $108 millones en terminales peruanas

    terminales portuarios en Perú

    Para este año, las empresas concesionarias de terminales portuarios en Perú, tienen planeado invertir US$108 millones, en el marco del Plan de Negocios 2021.

    Los concesionados, supervisados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), explicaron que gran parte de los recursos se destinará a modernizar la infraestructura portuaria y mejorar la calidad de los servicios.

    Pese al impacto negativo provocado por la COVID-19 y el consiguiente estado de emergencia decretado por el Gobierno, las concesionarias continuaron operando en 2020, un evento que destacaron en la presentación.

    La pandemia provocó caídas en su nivel de crecimiento relacionado con el movimiento de carga, en comparación con el mismo periodo en 2019.

    En tanto, los representantes de las empresas concesionarias portuarias proyectaron cumplir con las metas vinculadas a los siguientes aspectos: mantenimiento de la infraestructura y equipamiento, actividades vinculadas con las operaciones (capacitación, movimiento de carga, sistemas informáticos, entre otros), compromisos medioambientales y de seguridad, así como el desarrollo de acciones de responsabilidad social en la zona de influencia de la concesión.

    Se mantiene el alza la operación en el puerto de Altamira

    Naviera Suardiaz mejora la autopista del mar ‘verde’ desde Vigo