17 - 09 - 2021

    Naviera Suardiaz mejora la autopista del mar ‘verde’ desde Vigo

    Suardiaz

    La naviera española Suardiaz, filial de la naviera experta en transporte intermodal, quiere mejorar la Autopista del Mar ‘verde’ entre Vigo (España) y Saint Nazaire (Francia), la cual está funcionando desde el año 2016. El objetivo de la compañía es crear una conexión más sostenible entre la Terminal Ro-Ro de Bouzas y su homóloga en Francia.

    El proyecto llamado Hive pretende incluir el Gas Natural Licuado (GNL) para producir electricidad y así suministrar a los buques atracados en el puerto español. En realidad, Hive ha sido presentado recientemente por el presidente de la naviera Juan Riva, a su homólogo en la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez.

    La sostenibilidad que buscan consta de tres líneas de acción como son la descarbonización de la terminal, la construcción de dos buques ro-ro propulsados por gas natural licuado (GNL) y la apuesta por la digitalización.

    El mismo puerto de Vigo pretende utilizar tractoras de GNL o de hidrógeno para reducir las emisiones, sustituir los equipos por otros más eficientes y medioambientalmente sostenibles, producir energía mediante placas fotovoltaicas, crear una infraestructura de puntos de recarga y un sistema de bunkering de gas natural desde camiones cisterna.

    Cabe destacar que la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire tiene una frecuencia de tres salidas por semana y puerto, además de una salida adicional en sentido norte. Cada semana salen de Vigo un total de cuatro buques con capacidad para 1.200 automóviles o 100 semirremolques en cada viaje con rumbo a Francia.

    Por otro lado, el operador Suardíaz ha presentado un nuevo servicio de transporte terrestre, tras comprar y añadir a su flota dos conjuntos dúo-trailers capaces de trasladar dos contenedores cada uno, tanto de 40′ como de 45′.

    Las empresas concesionarias invertirán $108 millones en terminales peruanas

    Fred Olsen añade el ‘Marie Curie’ a su ruta hacia Canarias