29 - 03 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Cádiz otorga dos concesiones a PTP Ibérica

    La Autoridad Portuaria de Cádiz otorga dos concesiones a PTP Ibérica

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) ha aprobado el otorgamiento de dos concesiones a PTP Ibérica el pasado 14 de marzo. Concretamente, el enclave gaditano ha permitido que la firma ocupe unos terrenos ubicados en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, en la zona de servicio del puerto, con destino a la construcción de una planta de instalaciones frigoríficas.

    La firma se encargará de administrar una superficie de 24.266,60 m² durante un plazo de 35 años, prorrogables en otros quince años adicionales, con el requisito de que las obras finalicen antes del 1 de abril de 2027 y con la obligación de pagar una tasa mínima de actividad de 16.250 euros anuales.

    Asimismo, PTP Ibérica también podrá ocupar los terrenos en los que pretende construir una planta de almacenamiento de graneles y mercancía general en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, con una superficie total de 39.104 m², durante un plazo de 35 años, prorrogables en otros quince más.

    Este proyecto tendrá un plazo límite de construcción que finaliza el 31 de diciembre de 2026, con unas tasas de ocupación de 76.862,31 euros al año, así como una tasa de mínima de actividad de las tres fases del proyecto de 27.350 euros anuales.

    Por otro lado, La Autoridad Portuaria de Cádiz sigue disminuyendo su consumo energético a través del uso de energías renovables, como es la instalación de una segunda planta fotovoltaica de 35 Kw. Esta mejora se implantará en la cubierta del edificio de Talleres y Policía Portuaria, la cual se ubica en el muelle Fernández Ladreda, sobre una superficie disponible de cubierta de unos 483 m².

    El Puerto de Huelva impulsa la generación y consumo de hidrógeno verde

    El Puerto de Mar del Plata celebra el fin de la campaña de dragado