18 - 04 - 2024

    Perú suma 9 operaciones de cabotaje desde enero

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó que, en lo que va de 2022, se han efectuado 9 operaciones de cabotaje marino en el país.

    Cinco de estos cargamentos salieron del puerto del Callao al terminal de Ilo, tres de San Juan de Marcona (Ica) a Ilo (Moquegua) y uno del Callao a Paita (Piura), detalló el Ejecutivo.

    En todos estos recorridos se han transportado más de 18.734 toneladas métricas en granel líquido y 36 contenedores de 855 toneladas métricas.

    De acuerdo con los datos oficiales, en 2021 se realizaron 30 operaciones de cabotaje, la mayor de ellas desde el puerto del Callao a Paita e Ilo.

    El MTC define esta modalidad como un servicio complementario y estratégico para las operaciones de comercio exterior, que ayudan a alcanzar una mejor competitividad en costos.

     “El transporte marítimo de cabotaje es muy participativo porque el gasto de la operación se redistribuye con todos los operadores de la cadena logística marítima y portuaria como las navieras, puertos, almacenes y el transporte local, y no exclusivamente con un transportista”, indicó la cartera de Transportes.

    El Puerto de Santander mejorará la seguridad del Espigón central de Raos

    El Puerto de Huelva impulsa la generación y consumo de hidrógeno verde