19 - 04 - 2024

    Hamilton y Compañía pide ocupar una concesión en el Puerto de Las Palmas

    Hamilton y Compañía pide ocupar una concesión en el Puerto de Las Palmas

    Hamilton y Compañía ha enviado una petición al Puerto de Las Palmas (España) para el otorgamiento de una concesión demanial en el Área Funcional 6 de la zona de servicio del enclave. La filial del grupo Transcoma quiere ocupar una superficie de dominio público portuario con una extensión de 26.930 m² de terreno, la cual ya cuenta con algunas instalaciones, para destinarla al uso logístico de vehículos y a tener su propio espacio de oficinas.

    Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha comenzado el trámite de competencia de proyectos, de modo que durante el plazo de un mes se puedan enviar otras solicitudes relacionadas con esta zona del puerto grancanario.

    Por su parte, Hamilton y Compañía llevan activos desde 1837, cuando un escocés afincado en Tenerife fundó la compañía dedicada al tráfico comercial con Europa. Actualmente, Hamilton y Compañía ofrece servicios relacionados con el transporte marítimo, sobre todo en el archipiélago canario y el sur de España, aunque también cuenta con capacidad para operar en diferentes puertos del Mediterráneo y el norte de África.

    Además de este proyecto, cabe mencionar que el Puerto de Las Palmas ha recibido dos ofertas por parte de las compañías Frioluz Coldstore y Eulen, únicas entidades presentadas al concurso, para hacerse con la gestión de las instalaciones fronterizas de control de mercancías del enclave por un período de tres años.

    Idesa y Kaleido gestionan una carga de 320 toneladas en el Puerto de Avilés

    El Puerto de Castellón instala su sexto detector de calidad de aire