28 - 03 - 2024

    Chicago la zona más atractiva en USA para el sector logístico

    Al cierre del año 2012, Chicago fue catalogada como la mejor ciudad para las operaciones logísticas. Específicamente el estado de Illinois, que es la tercera área metropolitana más grande en los Estados Unidos.

    Con más de 9,5 millones de personas, Illinois es un punto medio ideal en el país para la distribución, ya que Chicago es el hogar del ferrocarril más grande de terminales de conmutación intermedia en los Estados Unidos. Cuenta además con tiene una infraestructura vial integral, por lo que es un lugar ideal para los servicios de transporte por carretera, con 23 carreteras interestatales en los que los transporte comercial representa 60% del tráfico.

    En segundo lugar se encuentra ubicado California. Como el estado más grande del país en términos de población con acceso ideal para el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach, amplias instalaciones de carga aérea, y varias grandes áreas metropolitanas como Los Ángeles y San Francisco, no es extraño que aparezca privilegiado para las gestiones de logística.

    Con más de 6 millones de personas y su puerto de Houston, que es el segundo más activo en los USA, y con una fuerza tanto en el transporte y ferrocarril, Texas se ubica en el tercer lugar, también por su proximidad con México y la facilidad de distribución que esto ofrece.

    En cuarto lugar se ubica Atlanta, que sigue evolucionando como centro logístico y es una de las cinco ciudades de los Estados Unidos que cuenta con tres autopistas interestatales. También tiene con una estación de tren rápido ubicado dentro de una terminal de aeropuerto.

    Ya hacia el sur, el estado de Florida ocupa el quinto lugar, ya que la expansión del Canal de Panamá permitirá que acepte barcos casi dos veces el tamaño de la asignación de capacidad actual. Esto probablemente podría transformar el sistema portuario de EE.UU. de lo que conocemos hoy en día y Florida tiene el potencial para convertirse en uno de los centros logísticos más importantes del país. Con sus 15 puertos públicos, de carga cuenta las actividades de casi el 9% del PIB de la Florida.

    Este listado cierra con New Jersey, Tennessee, Nueva York, Carolina del Norte y Washington, para completar las 10 zonas estadounidenses con mayos impulso y evolución para las operaciones del sector logístico.

    Correos recibe multa por abuso de posición de dominio

    Nuevo proceso de automatización en plataforma logística de Eroski

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.