18 - 04 - 2024

    California se plantea retrasar la aplicación de normativa ecológica

    California se plantea retrasar la aplicación de normativa ecológica

    Los organismos reguladores de la calidad del aire en California se están planteando dar una mayor moratoria a la normativa que afectará directamente a las flotas de camiones que operan en la zona y que implica la adopción de medidas para reducir los índices de contaminación.

    Según ha informado el diario Los Ángeles Times, la Junta de Recursos del Aire de California tendría previsto reunirse en los próximos días para evaluar la posibilidad de retrasar dos años más los plazos establecidos para que los camiones que operan en la zona se adapten a la nueva normativa e integren sistemas que reduzcan la contaminación.

    Para conseguir el objetivo de un aire más limpio, los propietarios de camiones deberán adoptar medidas como la instalación de filtros de partículas diesel o directamente cambiar sus vehículos por otros más eficientes y menos contaminantes. En cualquiera de los casos, la entrada en vigor de la nueva normativa supone para empresas y propietarios-operadores un importante desembolso, lo que ha llevado a los profesionales del sector a presionar a la Junta de Recursos del Aire de California para que retrase la adopción de las medidas. Sin embargo, aquellos que ya han hecho la inversión necesaria han mostrado su disconformidad con un aplazamiento en las medidas.

    La protección del medio ambiente está ganando gran protagonismo en el Estado de California en los últimos tiempos. Recientemente, la Junta de Comisionados Portuarios del Puerto de Hueneme adoptó medidas para la preservación del agua a fin de paliar las consecuencias de la sequía que afecta a la zona.

    Hospital Quirón Zaragoza recibe el Premio CEL a la Excelencia Logística

    La inversión en el mercado inmologístico crecerá en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.