19 - 03 - 2024

    Denuncian a China por competencia desleal

    Denuncian a China por competencia desleal

    La compañía Stoughton Trailers ha presentado petición de que se abra expediente contra China por comercio desleal en relación con las importaciones de contenedores de productos secos que llegan desde China a Estados Unidos.

    La petición ha sido presentada frente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Comisión de Comercio Internacional alegando que el país asiático aplica subvenciones y precios de dumping, aportando a los fabricantes chinos una ventaja competitiva injusta.

    En su denuncia, Stoughton manifiesta que esta acción por parte de China le ha provocado un importante perjuicio competitivo, retrasando de forma anormal el crecimiento y desarrollo del sector en un mercado libre.

    Por ello, Stoughton solicita a las autoridades estadounidenses que investiguen las prácticas desleales de comercio que ha habido por parte de China y que evalúen su impacto perjudicial sobre la economía, adoptando las medidas necesarias para volver a restablecer la paridad en el mercado.

    En los últimos años la cuota de mercado de China respecto a los contenedores de productos secos se ha incrementado más del 95%, fenómeno que, según alega Stoughton, no se ha producido de forma natural siguiendo las reglas del mercado ya que a China no se le han aplicado las mismas exigencias que a los fabricantes de contenedores estadounidenses, lo que ha permitido al país poder ofrecer contenedores a un precio más barato.

    Conforme a los plazos previstos en la legislación estadounidenses, el expediente podría estar resuelto a finales de verano, dictándose resolución definitiva a principios de 2015.

    La competencia desleal en el sector de los contenedores no es algo nuevo. El órgano regulador antimonopolio de Japón abrió a principios de año expediente a cuatro empresas por una posible prática de fijación de precios. En España también se han adoptado medidas disciplinarias por competencia desleal en el sector de los contenedores.

    La inversión en el mercado inmologístico crecerá en 2014

    Klépierre mostrará los planos de sus centros comerciales en Expofranquicia 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.