19 - 04 - 2024

    Mercado de vehículos industriales crece un 36,9% en España

    vehiculo-pesado

    El mercado de vehículos industriales en España ha crecido un 36,9% entre enero y marzo de 2015 en comparación con el mismo trimestre del año pasado. En total, el trimestre cerró con 10.000 unidades matriculadas y un incremento interanual del 56,1% sólo en el mes de marzo.

    Este mercado parece estar consolidando definitivamente su recuperación, apoyado por la mejora de la actividad económica, a lo que se suma en los últimos meses el incremento del consumo, además de la bajada del precio de los carburantes y la devolución del céntimo sanitario, que ha dado más liquidez a los transportistas.

    Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, señaló que “el mercado crece en todos los canales, alquiler, flotas y particulares, pero el volumen sigue siendo todavía muy bajo. Las casi 10.000 unidades matriculadas en el primer trimestre supone la mitad del volumen del mercado de hace una década. Esto está provocando un envejecimiento del parque que se sitúa ya, de media, en 13 años, con las consiguientes repercusiones en la seguridad vial y el medio ambiente”.

    El segmento de ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), en el que se sitúa gran parte de la gama Daily, fue el que experimentó un mayor crecimiento en el primer trimestre del año, un 49,8% sobre el mismo periodo de 2014, con 5.456 unidades matriculadas, un 70,7% más en marzo.

    En cuanto al canal de particulares y autónomos, éste acumula un incremento del 45,4% en lo que va de año y del 55% en el de las flotas para alquiler, en el que Iveco crece un 64,5%.

    El segmento de los camiones pesados (más de 16 toneladas) registra un incremento más moderado entre enero y marzo; el 23,4% con 3.886 unidades matriculadas, de las que el 90% son cabezas tractoras.

    El segmento de medios (de entre 6,1 y 15,9 toneladas) sigue manteniendo un volumen muy pequeño, 568 unidades entre enero y marzo, y crece un 27,4%.

    Por su parte, el segmento de autobuses registra un espectacular incremento en el trimestre, el 92%, pero con un volumen muy reducido, 760 unidades, que no asegura la necesaria renovación de un parque muy envejecido por los años de la crisis.

    El segmento de vehículos pesados (más de 16 toneladas) creció un 26,1% en 2014 respecto a 2013, hasta las 13.860 unidades, de las que entorno al 90% fueron cabezas tractoras.

    FMCSA busca voluntarios para su estudio sobre normativa HOS

    México recibe galardón a la Autoridad Portuaria del Año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.