20 - 04 - 2024

    México recibe galardón a la Autoridad Portuaria del Año

    Expertos reconocen a México su programa portuario

    La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) ha reconocido la labor de México en el desarrollo de su programa portuario y lo ha galardonado con la distinción de Autoridad Portuaria del Año.

    El premio de la AAPA es un reconocimiento a los diferentes programas que está llevando a cabo México para desarrollar su modelo portuario comercial.

    En la actualidad, están en marcha diversos proyectos para desarrollar los puertos de Veracruz y Cozumel, estableciendo además medidas de gestión que permitan a los puertos mexicanos operar como una única cadena logística.

    La inversión en mejoras portuarias lleva también aparejada una mejora en otras infraestructuras necesarias para el transporte de mercancías, como las carreteras y la red ferroviaria. Además, se está llevando a cabo la modernización de los sistemas y protocolos de seguridad a la vez que se invierte en modernización tecnológica y conectividad.

    El objetivo a medio plazo es doblar la capacidad de los puertos y mejorar los centros logísticos, proyecto que va con retraso, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México y la Secretaría de Economía.

    Mercado de vehículos industriales crece un 36,9% en España

    Jornada sobre Instrumentos Financieros 2014-2020 se celebra en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.