29 - 03 - 2024

    Galicia quiere crear un polo logístico con Portugal

    Galicia quiere crear un polo logístico junto con el norte de Portugal a fin de consolidar una Eurorregión que tenga criterio y voz propia, tal y como se ha destacado en un encuentro de la Asociación Comercial Porto.

    Galicia y la zona del norte de Portugal colaboran desde hace 25 años a través de infraestructuras para conectar las regiones fronterizas. El objetivo ahora es crear un nuevo polo logístico que mejoraría el transporte, el turismo, la innovación y la competitividad en ambas regiones.

    Entre las iniciativas propuestas se encuentran la confección de promociones conjuntas para potenciar el comercio y la creación de grupos de trabajo para potenciar la industria 4.0.

    Ambas regiones continuarán trabajando juntas para desarrollar la Estrategia de Innovación y Desarrollo Transfronteriza, que quiere movilizar 360 millones de euros en proyectos de innovación hasta 2020.

    Galicia sigue ganando atractivo para la inversión. De hecho, AR Racking ha instalado tres nuevos almacenes frigoríficos en Galicia.

    Venta de vehículos nuevos crece en Perú en marzo

    Cada vez más empresas de logística utilizan remolcadores en áreas de riesgo