28 - 03 - 2024

    Informe evalúa comercio exterior en Argentina

    La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) ha presentado un informe evaluando la situación del comercio exterior en Argentina en el primer bimestre del año, analizando diferentes variables y comparándolas con períodos anteriores.

    Argentina registró un déficit comercial de 210 millones de dólares (195,8 millones de euros) durante los dos primeros meses del año. En ese período las importaciones han aumentado un 3,3% en comparación interanual, mientras que las exportaciones han crecido un 1,5%.

    De los 48 rubros que se han examinado para elaborar el informe, 25 de ello han obtenido incrementos, cinco han permanecido sin alteraciones y 18 han caído con respecto a los datos obtenidos en los dos primeros meses de 2016.

    Los mayores aumentos se han registrado en los sectores de metales comunes y sus manufacturas; material de transporte terrestre y hortalizas y legumbres sin elaborar.

    Las mayores caídas han sido para el sector de las grasas y los aceites; los cereales y los minerales metalíferos, escorias y cenizas.

    El país sigue adoptando medidas para dinamizar su comercio internacional. De hecho, Argentina ha puesto en marcha la ventanilla única.

    México realiza exámenes médicos a los conductores

    Venta de vehículos nuevos crece en Perú en marzo