28 - 03 - 2024

    México realiza exámenes médicos a los conductores

    México ha puesto en marcha el Programa 30 Delta en el que está realizando exámenes médicos a los conductores profesionales a fin de comprobar su estado de salud y mejorar con ello la seguridad vial.

    El programa está en marcha desde el pasado día 7 y estará en vigor hasta el 23 de abril. En él participan un total de 130 médicos y 24 técnicos.

    El reconocimiento médico dura unos 10 minutos y en el se toman muestras para averiguar si los conductores están realizando su trabajo bajo los efectos de alcohol o drogas, también se observan los reflejos osteotendinosos y oculares, la coordinación psicomotriz, se hace una inspección general y se valoran los signos vitales.

    Con esta medida se busca que los conductores que circulen por las carreteras mexicanas lo hagan en buenas condiciones, sin síntomas de cansancio o padecimientos que puedan afectar al estado de alerta que es necesario para una buena conducción.

    La medida va destinada a mejorar la seguridad vial, pero para algunos expertos del sector también hay que tomar otras medidas. De hecho, los camioneros han denunciado el mal estado de ciertas carreteras en México.

    Puerto de Ferrol se dota de un innovador sistema de amarre

    Informe evalúa comercio exterior en Argentina