16 - 04 - 2024

    España tendrá 165 parques logísticos para 2019 

    logistica-almacen-madrid

    La buena salud del mercado logístico español se asoma por todas partes. El Observatorio Sectorial DBK de Informa calcula que el país contará en 2019 con 165 parques logísticos, frente a los 152 que están activos ahora.

    Los números de los últimos años son alentadores: Son 10 los parques puestos en funcionamiento en 2017 y una veintena en los últimos cuatro años, un crecimiento que se sustenta en la buena coyuntura y el dinamismo de la demanda de servicios logísticos, derivado del auge del comercio electrónico. La necesidad de grandes y adecuadas infraestructuras se hace presente.

    Las comunidades con mayor número de instalaciones logísticas son Cataluña y Madrid, que además concentran la mayor parte de las últimas inauguraciones: 13 de las 17 aperturas realizadas en el período 2015-2017 se localizan en estas dos zonas.

    La superficie total de los parques aumentó casi un 10% en dicho período, hasta los 58,7 millones de metros cuadrados. Por su parte, la superficie edificable era de 28,4 millones de metros cuadrados, cifra que se incrementó en cerca de 3 millones de metros cuadrados.

    Avanza estructuración del centro logístico para Buenaventura (Colombia)

    Argentina busca atraer inversores para impulsar infraestructura en América Latina