22 - 10 - 2020

    Chile y Argentina articulan puertos de Antofagasta, Mejillones y Barranquera

    puerto-de-barranqueras-chaco

    Funcionarios de Chile y Argentina presentaron la segunda etapa del proyecto de cooperación descentralizada que han llamado “Articulación Interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras, Chaco-Argentina y los Puertos Marítimos de Antofagasta y Mejillones, Región de Antofagasta-Chile”.

    El proyecto, parte de la cooperación entre ambos países que impulsan las Agencias de Cooperación Argentina (DGCIN) y Chilena (AGCID), tiene como objetivo fortalecer la relación entre las provincias y municipios argentinos y las regiones chilenas en materia de cooperación técnica descentralizada, para contribuir a la integración regional y al desarrollo territorial.

    Esta instancia tiene un enfoque integral, que comprende el desarrollo económico, social, cultural, ambiental, institucional y humano de los territorios involucrados.

    El gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, subrayó el interés de inversores privados sobre el Puerto de Barranqueras e indicó que con el dueño de Ultrapetrol SA mantiene el compromiso de agilizar el llamado a licitación para comenzar la inversión en la Ex Junta Nacional de Granos. “Llevamos adelante una política activa para posicionar a nuestra provincia desde la logística”, indicó.

    Puerto de Colón lidera movilización de contenedores en Latinoamérica

    En 2024 operará terminal de GNL en el Canal de Panamá