25 - 04 - 2024

    En 2024 operará terminal de GNL en el Canal de Panamá

    canal de panama

    La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) estimó que para el año 2024 iniciará las operaciones de una terminal de Gas Natural Licuado (GNL) en el lado Pacífico, para abastecer los buques que pasan por la vía interoceánica y redistribuir a los países de Centroamérica.

    Este proyecto está impulsado por la oportunidad de negocio que significan las nuevas regulaciones sobre emisiones de azufre establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), que empezarán a regir a partir del 1 de enero de 2020.

    El administrador de la ACP, Jorge Quijano, precisó en un comunicado que la terminal de GNL estaría ubicada en el sector Sur del Parque Logístico, que se planea construir con una extensión de 1.200 hectáreas.

    “Queremos reservarla para el 2024 porque habrá un número importante de buques transportando GNL. De hecho, el Canal ya es una vía de GNL y con la terminal se le podría suministrar a las embarcaciones que transitan por la vía acuática, a la industria, el transporte público, a los remolcadores y a los buques pequeños para que redistribuyan el GNL en Centroamérica”, precisó Quijano.

    Chile y Argentina articulan puertos de Antofagasta, Mejillones y Barranquera

    Autoridad Marítima Danesa inspeccionará con drones las emisiones de azufre