28 - 03 - 2024

    Puerto Corinto movilizó cerca de un millón de toneladas en el primer trimestre del año

    Puerto de Corinto

    El Puerto Corinto, en Nicaragua, movilizó más de 936.275 toneladas en los primeros tres meses de 2020, con la pandemia de covid-19 incluida.

    La Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua (EPN) informó que de ese total, 407.614 toneladas correspondieron a productos de exportaciones y 528.661 toneladas en productos de importación.

    “Eso nos llena de mucha satisfacción porque las exportaciones vienen creciendo y eso es un beneficio para la economía del país”, comentó el director ejecutivo de EPN, Virgilio Silvia. La mayoría de las exportaciones se dirigieron a Estados Unidos, Europa y parte de Centroamérica.

    Los otros puertos del país también se mantienen activos durante la crisis. Silvia detalló que desde el 6 al 12 de abril se atendieron 16 buques internacionales en los diferentes recintos. De esos, al Puerto de Corinto arribaron 11 buques, cuatro que transportaron 1.348 contenedores con productos de importación, principalmente bobinas, maquinaria, golosinas y lubricantes. Se exportaron 963 contenedores.

    Argentina y Brasil aumentarán el caudal del río Paraná

    Las empresas del puerto de San Juan reciben permiso para fusionarse