23 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona desarrolla un nuevo plan de recuperación

    Puerto de Barcelona desarrolla nuevo plan de recuperación

    El Puerto de Barcelona (España) se ha sumado a la gran mayoría de enclaves en el desarrollo de un nuevo plan de recuperación, el cual va en conformidad con la aprobación del reciente Real Decreto de medidas urgentes para intentar reducir el impacto económico negativo que se está produciendo en las empresas de la comunidad portuaria.

    No obstante, la idea del enclave barcelonés y de su presidenta, Mercè Conesa, es ir más allá de lo establecido, según se ha anunciado en la próxima puesta en marcha de su plan de recuperación. Gracias a esta iniciativa, las instalaciones portuarias prevén recuperar positivamente los tráficos, localizar nuevas oportunidades, fomentar la innovación y hacer frente al escenario que se presenta. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo una vez que se hayan levantado las medidas restrictivas de movilidad debido a la crisis sanitaria.

    Con el objetivo de que el plan de recuperación se acondicione adecuadamente a las necesidades de los operadores del puerto, la Autoridad Portuaria de Barcelona quiere reunir próximamente a los representantes de la comunidad portuaria para establecer un calendario de encuentros que servirán para consensuar las medidas que lo compondrán.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha disminuido las tarifas de estancia en las terminales Best y APM Terminals, al tener en cuenta que el Real Decreto-ley 10/2020, del 29 de marzo, implica el almacenamiento de mercancías de importación que es recibida por vía marítima. De modo que, los productos se ven obligados a estar almacenados en las terminales por imperativo legal, siendo imposible que los importadores la retiren.

    Puerto de Huelva aplicará ayudas económicas a las empresas portuarias

    Argentina y Brasil aumentarán el caudal del río Paraná