17 - 05 - 2021

    Puerto de Huelva aplicará ayudas económicas a las empresas portuarias

    Puerto de Huelva suministrará bonificaciones, aplazamientos de pagos y reducciones de tasas

    El Puerto de Huelva (España) suministrará bonificaciones, aplazamientos de pagos y reducciones de tasas al mayor grado que le permita la ley. De esta forma, el enclave onubense quiere ser una ayuda para las compañías portuarias, a la vez que impulsa la economía y el empleo, dentro de las medidas urgentes establecidas por el Real Decreto.

    En realidad, las disposiciones anunciadas son un complemento de otras medidas tomadas durante la crisis sanitaria para en favor de los concesionarios y proveedores del enclave. Por consiguiente, el embarcadero se centrará en disminuir las tasas de ocupación y actividad en las concesiones que se han visto muy perjudicadas por la crisis, así como en las bonificaciones de los buques inactivos, servicios de pasajeros y líneas regulares de cabotaje.

    A su vez, las líneas de cabotaje perjudicarán a las líneas de tráfico rodado y de pasajeros que cubren el trayecto hacia las Islas Canarias, ya que las medidas implican la aplicación de un porcentaje de descuento en la tasa del buque que será superior en el caso de las líneas regulares de pasaje o carga rodada.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria aplicará aplazamientos de pago de hasta seis meses en las liquidaciones de las tasas portuarias, sin que se cobren por ello intereses de demora ni se exijan garantías adicionales.

    A parte de intentar mejorar la situación actual, el enclave onubense sigue recibiendo peticiones para ocupar sus instalaciones. De hecho, el operador Áridos Anfersa quiere ocupar una parcela de aproximadamente 9.500 metros cuadrados de terreno de dominio público de la Autoridad Portuaria, el cual se destinará a la manipulación de graneles. El objetivo de la firma granadina es construir y explotar una serie de edificios industriales para el almacenamiento de graneles en la zona de servicio del enclave exterior de Huelva.

    Puerto de Málaga integra un nuevo plan de medidas de apoyo en su comunidad

    Puerto de Barcelona desarrolla un nuevo plan de recuperación