05 - 08 - 2020

    Puerto de Málaga integra un nuevo plan de medidas de apoyo en su comunidad

    Puerto de Málaga integra plan de medidas de apoyo en su comunidad

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha dado el visto bueno a un nuevo plan de medidas para apoyar a su comunidad portuaria, con el fin de impulsar la economía y el empleo ante la situación provocada por el coronavirus. Para ello, el enclave se ha basado en las medidas de apoyo económico establecidas por el Consejo de Ministros relacionadas con el sector marítimo. Se trata de una serie de intervenciones urgentes que respaldan a las compañías del sector y fomentan la recuperación económica de la provincia.

    En concreto, la Autoridad Portuaria ha anticipado el pago a proveedores para facilitar la solvencia de las empresas, para lo que ha tenido que acelerar los trámites administrativos relacionados con la devolución de avales y garantías, acortando los plazos al máximo.

    A parte de las modificaciones mencionadas anteriormente, el enclave malagueño también integrará las medidas propuestas por el Gobierno en cuanto a la revisión de las tasas de actividad, ocupación y los mínimos exigidos en tráficos. Eso sí, el enclave siempre irá en base a la situación específica de cada operador y concesionario, con el fin de evaluar las vías de ayuda y bonificaciones adaptadas en cada caso.

    Gracias a estas actuaciones las empresas relacionadas con el puerto malagueño podrán tener un cierto ahorro, que mantendrá a su vez el Plan de Inversiones aprobado con Puertos del Estado para los ejercicios 2020-2021.

    A pesar de la amenaza que puede suponer la crisis sanitaria en las instalaciones malagueñas, el Puerto de Málaga ha incrementado un 45,5% el movimiento de mercancías hasta el mes de marzo, en comparación con el mismo período del año pasado. En concreto, el enclave malagueño ha conseguido aumentar un 71% el transporte de mercancías agroalimentaria, sobre todo lo relacionado con el movimiento de cereales, harina, pienso y forrajes.

    El Canal de Panamá detalla el panorama a enfrentar en el futuro

    Puerto de Huelva aplicará ayudas económicas a las empresas portuarias