24 - 07 - 2024

    APM Terminals Algeciras gestiona la mayor carga del puerto en una escala

    APM Terminals Algeciras gestiona la mayor carga del puerto en una escala

    APM Terminals Algeciras ha recibido recientemente al portacontenedor ‘Luna Maersk‘, el cual cuenta con 265 metros de eslora y 37 de manga, para gestionar una carga durante su escala en el recinto andaluz. A través de esta operación, que forma parte del servicio 84W cuyo objetivo es unir el Mediterráneo con Estados Unidos, Centroamérica y la costa del Pacífico, el operador bate récord de la mayor carga realizada en una escala.

    Concretamente, el navío ha partido del ‘Muelle Juan Carlos I‘ teniendo por destino Nueva York con 3.917 TEUs cargados en APM Terminals Algeciras. La mayor carga registrada anteriormente era de 3.825 TEUs. Cabe mencionar que, se trata del segundo récord que registra la terminal en los últimos meses, ya que el 22 de febrero, la instalación finalizó las operaciones del buque ‘Mayview Maersk‘, con 201,63 movimientos por hora.

    APM Terminals Algeciras destaca por ser una de las terminales más grandes del Mediterráneo Occidental y un centro natural de transbordo para cargas hacia y desde África, Europa y el Lejano Oriente. Maersk ha valorado el buen trabajo de coordinación previo a la escala, y la comunicación entre sus equipos de planificación, los de la terminal y la tripulación del buque, para alcanzar este hito.

    Por otro lado, la aplicación de inspección de buques de APM Terminals, diseñada para mejorar la seguridad en el entorno de trabajo de los estibadores y del personal de las terminales, ha sido galardonada por TT Club con el premio TT Innovation in Safety Awards. Esta herramienta, desarrollada por el operador en colaboración con Maersk, se ha actualizado este mes con nuevas funciones para optimizar la seguridad de los operarios.

    El Puerto de Valencia estrena su primer tractor de terminal con hidrógeno

    La Zona Franca de Tenerife contará con nueva nave logística de almacenamiento