19 - 04 - 2024

    Panamá quiere crear un hub de emprendimiento

    Panama quiere crear un hub de emprendimiento

    Panamá quiere crear un hub de emprendimiento que ayude a las pymes a sacar el máximo partido posible de la ampliación del Canal de Panamá, convirtiéndose en proveedoras de las empresas que usan esta vía de navegación.

    Panamá cuenta con 600.000 empresas de tipo micro y pymes. Todas ellas han sido convocadas para sumar fuerzas y crear un hub de emprendimiento. La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) espera que para final de año se haya creado oficialmente una institución que tenga una regulación adecuada, que haya políticas públicas definidas y un plan estratégico que abarque hasta 2019.

    La idea es que los pequeños empresarios puedan unirse en un foro común que les ayude a compartir conocimientos y experiencias, mejorando también su formación en administración de negocios conforme a las tendencias más actuales.

    La Ampyme está buscando nuevas estrategias para promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el país y otra de ellas es la creación de una oficina u observatorio que pueda aportar datos oficiales fiables sobre este tipo de empresas y lo que aportan al país.

    Algunas de las medidas propuestas para aumentar el sector industrial panameño son optar por establecer una mayor gradualidad en el pago de impuestos y establecer un sistema de ventanilla única que desburocratice el sector y agilice el comercio internacional.

    Las pymes cada vez tienen más importancia en el tejido empresarial. De hecho, la Unión Europea ha destinado 25 millones de euros para el desarrollo de pymes en América Latina.

    Filosofía lean manufacturing es un reto logístico del sector lumínico

    China supera a Estados Unidos como primera potencia exportadora de alimentos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.