18 - 04 - 2024

    España y Nicaragua buscan fortalecer sus relaciones empresariales

    Encuentro España y Nicaragua. Logística y Transporte

    El pasado lunes tuvo lugar la jornada “Encuentro Empresarial España-Nicaragua: Inversiones en infraestructuras y medio ambiente”, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, donde se trató  las relaciones empresariales entre Nicaragua y España.

    Al encuentro asistieron más de 70 empresas, contando con la colaboración de la Embajada de Guatemala en España y de ProNicaragua. El encuentro ha contado también con la intervención de la Secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Marisa Poncela, quien ha destacado “el liderazgo mundial de España en infraestructuras, gestión de residuos urbanos, tratamiento de aguas, energías renovables” y ha añadido que “este conocimiento está a disposición de Nicaragua para realizar una transferencia tecnológica hacia este país”.

    Además han participado en la inauguración la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, el vicepresidente de la comisión de Relaciones Institucionales de la CEOE, Julián Núñez y, por parte nicaragüense, el presidente del grupo LAFISE y representante de Empresa Privada, Roberto Zamora.

    El ministro de Fomento nicaragüense, Orlando Solórzano también ha participado en el encuentro, quien ha subrayado que “su objetivo es fortalecer nuestras relaciones con España y establecer puentes de ámbito económico y comercial, así como incrementar nuestra participación en el comercio internacional”. Ha destacado también la importancia del “acuerdo de asociación con Europa que se realizó gracias a la estrecha colaboración del sector público y del sector privado, en cuya firma España fue clave”.

    ASTIC quiere más reconocimiento para el transporte

    OCU detecta deficiencias en paquetería urgente