13 - 12 - 2018

    Junta Asesora y Junta Directiva del Canal de Panamá se reúnen en Virginia (Estados Unidos)

    Junta Asesora y Junta Directiva del Canal de Panamá se reúnen en Virginia (Estados Unidos)

    La Junta Asesora y la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se ha reunido en Norfolk, Virginia (Estados Unidos), para analizar el presente de la vía interoceánica y discutir sobre oportunidades de crecimiento a futuro.

    En concreto, la XXIX reunión es una de las dos que se realiza anualmente por las Juntas Asesora y Directiva. Cada año, se reúnen en Panamá y, de manera alternada, en una ciudad de importancia dentro de la industria marítima mundial. Este año se tomó la decisión de reunirse en Norfolk, Virginia, un puerto importante que recibe una cantidad significativa de carga que atraviesa el Canal de Panamá con destino a la costa este de los Estados Unidos.

    Las Juntas se han reunido para discutir asuntos relevantes para el Canal de Panamá, como su sólida posición financiera, operaciones, proyectos actuales, tendencias en la industria, el crecimiento previsto y el desarrollo de oportunidades comerciales a futuro.

    Según la ley, la Junta Asesora ofrece, tanto a la Junta Directiva como a la administración de la ACP, valiosas orientaciones sobre las tendencias y expectativas de la industria marítima, lo que le permite al Canal de Panamá formular estrategias que refuercen la eficiencia, seguridad y confiabilidad de sus operaciones y la competitividad de la ruta.

    La Junta Asesora está constituida por un grupo de 16 consejeros, quienes representan una sólida amalgama que integra el conocimiento del transporte y comercio mundial, de los negocios, las telecomunicaciones, la construcción civil y el desarrollo, la banca y del sector académico, ofreciendo su trabajo y experiencia ad honorem.

    Durante su estadía en Virginia, la Junta Asesora y la Junta Directiva realizó un recorrido por el Puerto de Virginia, así como por varios centros de distribución regionales, incluyendo Target y California Cartage Company, ubicados en Suffolk, Virginia, y Givens en Chesapeake, Virginia. El Puerto de Norfolk maneja principalmente carga en contenedores. En 2017 manejó alrededor de 2.8 millones de TEUs anuales (1.27 millones de TEUs en importaciones y 1.01 millones en exportaciones). El crecimiento del puerto en relación con el año calendario anterior fue de 7%.

    Vigo emprenderá el Crecimiento Azul en su puerto

    Estados Unidos suspende los aranceles a China y frena la guerra comercial