27 - 03 - 2024

    Avanza proyecto de instalación de terminal en puerto de Barranco Vermelho

     

    mato grosso

    El multimillonario proyecto de inversión para la instalación de un terminal portuario multipropósito en el estado de Mato Grosso sigue avanzando de acuerdo al plan que ejecuta el grupo empresarial paraguayo Panchita G.

    La instalación estará en la zona de Barranco Vermelho, unos kilómetros aguas abajo del Puerto Cáceres, en la cuenca alta y cabecera del río Paraguay.

    “Efectivamente estamos con un proyecto en la zona del Mato Grosso ya desde hace 10 años. Estamos muy entusiasmados ya que este año ya deberían salir todos los permisos medioambientales, y la semana pasada pudimos concretar la transferencia de las tierras a nombre de Panchita G”, afirmó el empresario paraguayo Mauricio González.

    En la zona se desarrolla fuertemente la ganadería y en un radio de 300 kilómetros, aproximadamente, existe una megaproducción de más de 30 millones de toneladas de soja que hoy se transporta en camiones. El objetivo es que sea movilizada en barcazas a través del río Paraguay, que en principio serían unas 500 mil toneladas de soja al año en un periodo de 6 a 7 meses.

    Canal de Panamá aplazó ajuste de calado a buques

    Eliminados recargos tarifarios para comercio de isotanques en Buenos Aires