19 - 04 - 2024

    Eliminados recargos tarifarios para comercio de isotanques en Buenos Aires

    isotanques

    El puerto de Buenos Aires eliminó la tarifa adicional que se les cobraba a las empresas exportadoras, importadoras y operadoras de isotanques, a  través de la resolución Nº 2019-57, la Administración General de Puertos de Argentina.

    El objetivo de esta medida es bajar costos y optimizar la logística del terminal capitalino.

    Este tipo de tanques elimina los riesgos que pueden surgir al transferir líquidos de un buque a otro de manera segura, rentable, viable y además preserva mejor el producto y sus propiedades. En ellos se transportan toda clase de líquidos, desde potables -dentro de la categoría de alimentos- hasta líquidos no peligrosos y peligrosos, como los corrosivos, inflamables, tóxicos o explosivos.

    Antes de la medida, los terminales cobraban extracostos por la manipulación de los isotanques alegando que no pueden apilarse o transportarse como contenedores estándar. Sin embargo, las autoridades del puerto de Buenos Aires prestaron especial atención a los reclamos realizados por las empresas en distintas mesas de trabajo y, con el asesoramiento del ente International Tank Container Organisation, dictaminaron que los isotanques no deben poseer recargos tarifarios por parte de los terminales.

    Avanza proyecto de instalación de terminal en puerto de Barranco Vermelho

    Puerto de Las Palmas abre convocatoria para construcción de nuevos viales