18 - 04 - 2024

    MOL pide nuevo buque para el transporte de GNL

    MOL pide nuevo buque para el transporte de GNL

    La naviera MOL ha pedido la construcción de un nuevo buque al astillero surcoreano de Daewoo para el transporte de Gas Natural Licuado (GNL), el cual tendrá capacidad suficiente para cargar un total de 174.000 metros cúbicos.

    En realidad, la compañía ha encargado también un total de tres metaneros al astillero DSME, quien ha recibido un total de cinco pedidos para esta clase de buques en lo que va de año. Es más, el fabricante ha conseguido el 30% de sus metas financieras anuales, las cuales han ascendido a los 8.370 millones de dólares (7.498 millones de euros).

    Para la construcción de los buques anteriores, el operador marítimo MOL ha ejecutado una opción que se contemplaba en el contrato firmado en 2018, cuya entrega estaba prevista para el año 2020, pero no se ha llevado a cabo, sino que ha sido finalmente aplazada.

    En este sentido, el objetivo de MOL es recibir su nuevo buque para el transporte marítimo de GNL en la segunda mitad de 2021. Las nuevas embarcaciones incorporarán un sistema avanzado de re-licuefacción, llamada A-PRS, las cuales están diseñadas para disminuir las pérdidas por evaporación y los costes operativos.

    Cabe destacar que, la naviera opera una flota de 27 metaneros, sin embargo tiene encargados un total de 10 buques, distribuidos entre diferentes los astilleros de Japón, Corea del Sur y China. Mientras ciertos operadores encargan nuevas embarcaciones, otras compañías como Cosco Shipping Lines se dedican a extender su ruta semanal de transporte de contenedores hasta el Puerto de San Antonio (Chile), partiendo desde los recintos portuarios españoles de Bilbao, Vigo y Gijón.

    Maersk lanza nuevo servicio que unirá Sudamérica con el norte de Europa

    Tráfico portuario español distribuye el 44% de las toneladas a Europa