28 - 03 - 2024

    Tráfico portuario español distribuye el 44% de las toneladas a Europa

    Tráfico portuario español distribuye el 44% de las toneladas a Europa

    El tráfico portuario español ha distribuido el 44% de las toneladas a Europa, ya sea como origen o destino. Los datos demuestran que los países europeos forman el principal mercado para las exportaciones españolas, además de constituir el principal punto de abastecimiento para el país.

    De hecho, un total de 246 millones de toneladas de mercancías salieron o entraron a través de los puertos españolas con destino u origen en otros países del Viejo Continente durante el año pasado, lo cual supone casi el 44% del total de las 563 millones de toneladas del tránsito portuario de España en 2018.

    Es más, la entidad marítima Puertos del Estado ha desvelado que los enclaves españoles han aumentado las operaciones para el transporte de cargas de proyecto, en las que se gestionan mercancías de considerables dimensiones y pesos habituales entre las grandes estructuras. En este sentido, las instalaciones portuarias españolas ofrecen amplios espacios, grúas especiales y personal cualificado.

    Asimismo, las Autoridades Portuarias se encargan de organizar y coordinar todos los transportes que participan en la cadena logística de este tipo de mercancías, cuyos tráficos quieren consolidar, además de intentar captar otros nuevos, como el tráfico ro-ro.

    Los puertos españoles buscan nuevas formas de aumentar sus beneficios, al instalar nuevos departamentos, por ejemplo el Puerto de Huelva se posicionará como referente al transporte de mercancías a temperatura controlada, tanto en el sentido de la eficiencia operacional como en lo que se refiere a la sostenibilidad económica y ambiental, gracias a su nuevo hub logístico del frío del Muelle Sur.

    MOL pide nuevo buque para el transporte de GNL

    Sociedad portuaria algecireña quiere establecer nuevo modelo para verificación de contenedores vacíos