28 - 03 - 2024

    CMA-CGM producirá 12.000 toneladas de biometano

    CMA-CGM producirá 12.000 toneladas de biometano

    Tras unirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, el presidente de la naviera CMA-CGM, Rodolphe Saadé ha resaltado que producirá un total de 12.000 toneladas de biometano. Se trata de una cifra equivalente al consumo de dos navíos de 1.400 TEUs a lo largo de un año.

    El biometano destaca por ser un gas verde renovable producido a partir de diferentes fuentes, entre las que se encuentran los residuos orgánicos y vegetales procedentes de la agricultura europea. Este tipo de materiales son procesados en las instalaciones de metanización.

    Y es que, el biometano se presenta como la solución perfecta para que CMA-CGM refuerce su oferta de servicios de valor añadido ‘ACT with CMA-CGM+’. Esta sección está diseñada para fomentar la transición energética de sus clientes.

    La posibilidad de ofrecer biometano resulta en que los trayectos de la naviera sean totalmente neutros en carbono. Entre las posibilidades disponibles que utiliza actualmente el sector marítimo también se encuentra el Gas Natural Licuado.

    Cabe destacar que, la naviera ha incrementado la cuota relacionada al biometano en la solución ‘Cleaner Energy LNG’, el cual está disponible desde noviembre de 2020 y permitirá disminuir las emisiones de CO2 un 25%.

    Por otro lado, CMA-CGM ha decidido añadir un total de 22 portacontenedores a su flota. Para ello, la naviera ha realizado un pedido al astillero China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), quien se encargará de realizar las entregas de forma seriada entre 2023 y 2024. El acuerdo implica la construcción de seis portacontenedores propulsados ​​por Gas Natural Licuado (GNL), con una capacidad de 13.000 TEUs.

    Puerto de Los Ángeles es el más transitado de Estados Unidos

    Kalmar fabrica cinco tractoras de terminal para el Puerto de Algeciras