18 - 06 - 2021

    Kalmar fabrica cinco tractoras de terminal para el Puerto de Algeciras

    Kalmar fabrica cinco tractoras de terminal para el Puerto de Algeciras

    Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha anunciado que fabricará cinco cabezas tractoras de terminal del modelo T2i para la compañía de Servicios Portuarios Puerto de Algeciras (SPPA), la cual quiere mejorar sus operaciones en el enclave algecireño.

    El pedido, que implica también la remodelación de otros cinco equipos ya existentes, estará terminado para principios del cuarto trimestre de 2021. Cabe destacar que, las nuevas tractoras de terminal vienen con una garantía de dos años o 6.000 horas, la cual se amplía siete años o 10.000 horas en el caso del chasis y dos años de acceso a la herramienta Kalmar Insight.

    SPPA, que lleva varios años trabajando con este fabricante, dio sus primeros pasos dentro del sector marítimo en el Puerto de Algeciras en 2013. La compañía se presentó como estibadora para el tránsito ro-ro en el Estrecho de Gibraltar.

    Actualmente, la firma gestiona diferentes tipos de carga, como frutas y vegetales, vehículos, textiles, mercancía general y componentes de turbinas para parques eólicos. Mientras que, su flota actual está compuesta por unas 30 cabezas tractoras de terminal de la marca correspondientes a varios modelos distintos.

    Las instalaciones algecireñas son una gran apuesta para las navieras y compañías logísticas debido a la facilidad de establecer nuevas rutas de transporte. Y es que, el Puerto de Algeciras se ha posicionado como el enclave español más eficiente en el tráfico internacional de contenedores, consiguiendo la décima posición a nivel mundial, según indica el ranking del ‘Container Port Performance Index’ elaborado por el Banco Mundial e IHS Markit, el cual se ha publicado esta pasada semana.

    CMA-CGM producirá 12.000 toneladas de biometano

    El Puerto de Barcelona optimizará la eficiencia energética del PIF