24 - 04 - 2024

    Puerto de Los Ángeles es el más transitado de Estados Unidos

    puertos de estados unids

    Siendo la mayor economía del mundo, las exportaciones de Estados Unidos son gigantescas, por lo que su infraestructura portuaria está llamada a destacar para movilizar las cargas necesarias.

    Port Technology International (PTI) se planteó la tarea de definir cuáles son los puertos más transitados de Estados Unidos, y halló que el primero de la lista es el de Los Ángeles, que en los últimos meses ha estado estableciendo récords.

    Pero las cifras en las que se centró el estudio de PTI se refieren al movimiento de TEU en 2018, y se actualizará a medida que más datos estén disponibles.

    El tráfico en el puerto de Los Ángeles de 9,46 millones de TEU durante ese año, lo hace el más activo del país. Ese año fue también para el puerto el tercer año consecutivo en el que batió su récord de carga general, convirtiéndose en el puerto más activo del hemisferio occidental.

    Los expertos de PTI han realizado antes este tipo de análisis en el mundo, centrados especialmente en el norte de Europa, el Mediterráneo, el Reino Unido y el sudeste asiático.

    En el segundo lugar de la lista está el vecino de Los Ángeles, en la bahía San Pedro, el puerto de Long Beach, con un tráfico de 8,09 millones de TEU.

    Sigue en la clasificación el puerto de Nueva York y Nueva Jersey, con un tráfico de 7,2 millones de TEUs, que si bien no está en el TOP 20 mundial, es el más activo de la costa este de Estados Unidos.
    En esa misma costa está el puerto de Savannah, en la posición cuatro, con un tráfico de 4,35 millones de TEU; y en el quinto lugar el puerto de Seattle (Seaport Alliance).

    Más de 450 mil toneladas de cargas represadas en puerto de Buenaventura

    CMA-CGM producirá 12.000 toneladas de biometano