27 - 06 - 2022

    Chile incrementó su carga de comercio exterior por vía marítima

    El comercio exterior por vía marítima de Chile creció 2,4% y su valor en dólares aumentó 27,7% en el primer trimestre de 2022 en comparación al igual período del año 2021.

    En términos reales, las toneladas totales transferidas aumentaron 0,7 millones aproximadamente y el valor del comercio exterior aumentó US$9.032 millones.

    Los puertos del país representaron el 70,4% de las toneladas totales transferidas durante el periodo en estudio, siendo Puerto Montt, Huasco/Guacolda y Puerto Angamos los que mejor comportamiento reportaron.

    Al contrario, los que tuvieron una operación más discreta fueron los recintos de Ventanas, Caldera y Coquimbo. Los datos se desprenden del último reporte de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) que atribuye los incrementos a la eficiencia de las cargas líquida y a granel.

    El informe detalla que las toneladas transferidas de carga líquida crecieron un 23,9% mientras que su valor en dólares aumentó 76,5%; y las toneladas transferidas de carga general, estas aumentaron 6,7% y su valor en dólares creció 31,3%, además, representó el 57,8% del valor total del comercio exterior del país para el primer trimestre del año 2022.

    Valenciaport recibe el reconocimiento internacional por sus compromisos e inversiones en sostenibilidad medioambiental

    La exportación de coches desde el puerto de Santos se mantuvo estable