28 - 03 - 2024

    Crecen los envíos derivados del comercio online

    Con un futuro en franco crecimiento, el ecommerce en España ha aumentado las labores de logística que implican, incluyendo los envíos que cada vez se adaptan más a los requerimientos y necesidades de los clientes.

    Específicamente para el sector del comercio electrónico, una de las empresas más grandes de envíos, MRW,  ha creado la solución yatelollevo.com, diseñado especialmente para particulares, para enviar cualquier objeto, desde bicicletas, palos de golf, maletas, todo lo que se derive de compras online.

    Al cierre del año 2011 la empresa reporto que le 25% del total de sus envíos procedían del ecommerce, por lo que este año el desarrollo de innovaciones en esta área van dirigidas a prestar un servicio completo y de calidad a los clientes finales que prefieren el entorno digital, antes que ir a las tiendas.

    Este grupo de transporte cerró el año 2011 con una facturación que superó los 565 millones de euros, un 0,2% más que en 2010 y un incremento del 12% en su volumen de envíos a nivel global, siendo en España del 9,5% para situarse por encima de todo el mercado.

    El comercio electrónico creció un 16,3 por ciento en España durante el primer semestre de 2012 hasta alcanzar una facturación de más de 5.000 millones de euros, lo que lo convirtió en el único canal de distribución que incrementó sus ventas, según un estudio del profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), José Luis Nueno.

    El informe de resultados de este instituto destaca que el e-commerce se consolida como alternativa ya que ahorra el viaje a la tienda y que ofrece un mayor surtido de productos a veces a mejores precios. Este documento coincide también con el estudio publicado recientemente por Forrester, donde la proyección de crecimiento para España en este sector es la más alta en el continente europeo.

    En 2016 el comercio online crecerá un 50% en todo el mundo en el apartado de ventas al detalle y alcanzará los 1.000 billones de dólares, por lo que el estudio ve imprescindible que los comercios se adapten a esta realidad y apuesten por el pago a través del móvil y por la promoción a través de las redes sociales.

    Castilla y León: referente logístico en el norte de España y Portugal

    Soluciones eficaces y reales en materia de almacenamiento y distribución

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.