20 - 04 - 2024

    El cliente es el centro del ecommerce

    jaume goma ulabox

    Jaume Gomà, CEO de ulabox.com, comentó durante su ponencia en eLogistics Forum que la fórmula del supermercado online que gestiona es poner al cliente en el centro de la operación en una época de cambio de hábitos gracias a la tecnología móvil, que es muy intuitiva y crea una brecha enorme entre generaciones, especialmente en el caso de los nativos digitales.

    “Se trata de establecer una relación de amor con el usuario, satisfacerle y hacerle la vida más sencilla”, explica Gomà. Por eso, ulabox espera a que el usuario sea quien interactúe con la página antes de sugerir alguna marca en concreto, para que el proceso no sea muy invasivo y los resultados ofrecidos no atiendan a los deseos de una marca en concreto.

    “ulabox nació para innovar en el campo del gran consumo. Somos una empresa de tecnología que hace retail y eso cambia radicalmente cómo hacemos mercado”, comentó Gomà. “Una empresa que quiere innovar, no puede ser normal”. Por ello, el equipo de ulabox está compuesto por gente muy preparada, pero que no ha trabajado nunca en un supermercado online u offline.

    “La única vía de diferenciación que teníamos era vender tiempo”, aseguró Gomà. Por eso, para contactar con el usuario, el CEO reconoce que tiraron dinero comprando bases de datos porque “invertir en promocionar en un supermercado a medio construir no sirve para nada”.

    Ahora, el propio usuario comunica el buen supermercado, el que ya está completo. Del mismo modo, también los fabricantes desde sus páginas web recomiendan al supermercado donde se venden sus productos e, incluso, el propio buscador Google es quien prescribe Ulabox gracias a su buen posicionamiento web.

    Por ello, para ser distintos, ulabox piensa en las posibilidades de lo digital. Es el único supermercado ecommerce con sitio web responsive, es decir, que la página se adapta a la pantalla del dispositivo. También tiene en cuenta las redes sociales y, como se ha mencionado anteriormente, el posicionamiento en Google.

    También piensan en el ámbito offline en cuanto a que ofrecen gastos de envío gratuitos a partir de 59 euros y que basan su trabajo en tres sencillos pilares: el surtido más amplio del mercado, el mejor servicio frente a cualquier supermercado y la máxima innovación tecnología para hacer la vida más sencilla a los usuarios. “¿Esto es rentable? No, pero lo será”, garantiza Gomà.

    eLogistics Forum finalizó el pasado 10 de junio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En el evento se dieron cita más de 120 directivos de la logística en España para tratar cuestiones relacionadas con el comercio electrónico, consagrado como uno de los principales actores económicos españoles.

    Asefma entregará el premio a las Mejores Prácticas Ambientales en pavimentación

    Nuevo contrato entre Celadon Logistics y CVG

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.