19 - 04 - 2024

    Puerto de Long Beach creció en mayo

    long beach

    El Puerto de Long Beach acaba de dar a conocer las cifras relativas al movimiento de carga del mes de mayo, informando de un incremento del 6% respecto de mayo de 2014.

    Las autoridades portuarias de la ciudad californiana señalaron que durante el pasado mes de mayo se movilizaron un total 635.250 contenedores de 20 pies (6,10 metros). Un poco más de la mitad, 327.317, correspondieron a importaciones, lo que significa un 4,8% más que durante el mismo mes de 2014.

    También aumentaron considerablemente los contenedores vacíos, un 22,6%, hasta alcanzar la cifra de 172.078. Por su parte, el tráfico de contenedores de exportación fue de 135.855, un 7,2% inferior al volumen del año pasado.

    El Puerto ha señalado que las razones del incremento total en el volumen de contenedores manipulados hay que buscarlas principalmente en un mercado minorista más fuerte. Además, el propio Puerto está ofreciendo e impulsando nuevos servicios con el objetivo de potenciar el tráfico de contenedores.

    Los buenos datos llegan después de un mes de abril ya especialmente positivo para el Puerto de Long Beach. Si bien, para el conjunto de los primeros cinco meses del año, el crecimiento del movimiento de carga no es tan significativo: apenas un 1,1%.

    Sin embargo, el Puerto de Long Beach espera que las inversiones del programa de modernización en curso, cuyo presupuesto final ronda los 4.000 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros), acaben por apuntalar el crecimiento a largo plazo.

    Planta en Shanghái de Cepsa es elegida mejor instalación petroquímica

    CEOs de América Latina se reunirán en cumbre empresarial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.