18 - 04 - 2024

    Aduanas mexicanas tienen fallos técnicos

    Aduanas mexicanas tienen fallos tecnicos

    Las aduanas mexicanas tienen fallos técnicos que desde hace meses están provocando importantes retrasos en los pasos fronterizos para los transportes de carga. El tiempo medio de espera en la aduana es de tres horas.

    El mal funcionamiento de las aduanas en México no es una cuestión novedosa. El pasado mes de febrero el responsable de la Administración General de Aduanas (AGA) se comprometió a poner los medios necesarios para que los fallos detectados se corrigieran en un plazo máximo de cuatro meses.

    Representantes de los camioneros y empresas han denunciado que han pasado cinco meses desde la promesa del responsable de la AGA y la situación sigue igual. Las filas siguen siendo kilométricas y el tiempo medio de espera es de tres horas para poder cruzar la frontera, con el consiguiente gasto que ello supone.

    Agentes aduanales han explicado que el problema se produce porque el equipo hardware no funciona adecuadamente y eso dificulta las validaciones de la documentación, provocando retrasos en la labor de agentes aduanales, transportistas, transfers y en general para todos los implicados en el proceso.

    México sigue dando protagonismo a sus aduanas. De hecho, el país está llevando a cabo un proceso de mejoras de aduanas.

    Retail Pro International incrementa un 15% su alcance en cuatro meses

    CEL celebrará un curso sobre Big Data en logística aplicada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.