28 - 03 - 2024

    Alianza del Pacífico enfrenta a empresarios y políticos en Costa Rica

    Alianza del Pacifico enfrenta a empresarios y politicos en Costa Rica

    La posible incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico está enfrentando a los empresarios y políticos del país, formándose dos bandos entre los que están a favor de la integración en esta asociación y los que lo ven como algo negativo.

    La Alianza del Pacífico es un organismo formado por Colombia, México, Chile y Perú, cuyo objetivo es conseguir una integración económica más profunda entre los Estados que forman parte de la misma, a fin de conseguir en un futuro libertad de circulación de bienes, personas, servicios y capitales.

    Los representantes del sector industrial y comercial de Costa Rica se han mostrado desde el principio partidarios a la entrada del país en la Alianza del Pacífico.

    Los industriales consideran que la entrada en la Alianza del Pacífico sería bueno tanto a nivel productivo como a nivel comercial, generando sinergias entre los países integrantes de la Alianza.

    Los empresarios proponen más negociaciones y más información sobre los beneficios de pertenecer a la Alianza del Pacífico como medida para acabar con el conflicto.

    La Alianza Nacional Agropecuaria (ANA), que agrupa a todo el sector agrícola del país, se ha mostrado contraria desde el principio a la pertenencia de Costa Rica a la Alianza del Pacífico. La ANA alega que el sector agropecuario del país se vería seriamente perjudicado.

    Los políticos tampoco se ponen de acuerdo, dentro del equipo de gobierno hay ministros a favor y otros en contra.

    La Alianza del Pacífico sigue avanzando en su integración y colaboración con otras organizaciones. De hecho, la Alianza del Pacífico ha ultimado un acuerdo con ASEAN.

    Magento es la plataforma ecommerce más usada en Europa

    Principales potencias en ecommerce cooperan para conseguir mayor seguridad online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.