25 - 04 - 2024

    APM Terminals aumenta el rendimiento operativo en Puerto de Barcelona

    APM Terminals aumenta el rendimiento operativo en Puerto de Barcelona

    La delegación de APM Terminals ha aumentado su rendimiento operativo en todos los ámbitos del Puerto de Barcelona (España), al incrementar su capacidad con un total de 29 nuevas ‘Straddle Carriers‘. Se espera que las primeras herramientas empiecen a operar a lo largo del mes de junio, aunque la implantación total se completará en el mes de septiembre de 2019.

    En concreto, las máquinas, fabricadas en Konecranes Noell y probadas en Alemania, cuentan con una capacidad de elevación de 50 toneladas en hasta tres alturas y disponen de un doble sistema de elevación.

    Asimismo, las ‘Straddle Carriers’ cuentan con la última tecnología, lo que incluye un sistema PLC, que cuenta con un controlador de seguridad Creon-S y un motor de nueva generación que favorece el ahorro de combustible, así como la disminución de emisiones de CO2. Las herramientas ocupan un área total de una hectárea y están preparadas para poder ser automatizadas en una siguiente fase.

    Se trata de la mayor inversión de este tipo de maquinaria realizada en la terminal. De hecho, la iniciativa forma parte de la estrategia de renovación de flota de APM Terminals, quien quiere incrementar la capacidad y productividad de sus equipos, así como mejorar la seguridad en la terminal de Barcelona.

    En general, la compañía vela por el bienestar de sus instalaciones logísticas, por ello la delegación de APM Terminals Algeciras (España) ha celebrado la XIII Edición del Día de la Seguridad, recientemente, en el cual se ha preocupado por el aprendizaje continuo, así como por la experiencia de los trabajadores.

    Canal de Panamá abrió consultas para ajuste en estructura de peajes

    Trasmediterránea se prepara para cubrir una demanda