19 - 04 - 2024

    Puerto de Santos concesionará el canal de acceso

    puerto de santos acceso

    Uno de los proyectos fundamentales para incrementar la eficiencia del puerto de Santos, en Brasil, es la concesionar el canal de acceso y navegación del recinto, y ya las autoridades dieron el primer paso.

    Ya se hizo una convocatoria pública para recibir propuestas de proyectos, levantamientos, investigaciones y estudios técnicos para subsidiar el modelo de concesión del canal.

    La propuesta de estudios no implica ninguna carga para la Autoridad Portuaria y no obliga su intervención en la confección de la documentación para la licitación del canal, explica el documento.

     “La intención es que el llamado sirva como otra forma de democratizar la participación privada en la estructuración de la concesión, de forma que el pliego de licitación lanzado se adhiera lo más posible a las necesidades del puerto y de la comunidad portuaria”, explicó el director-presidente de la Autoridad Portuaria de Santos, Casemiro Tércio Carvalho.

    Desde la convocatoria y durante los siguientes 30 días corridos, los interesados podrán solicitar autorización para elaborar los estudios y otros 100 días para presentarlos a la Autoridad Portuaria.

    Puerto de Valencia y Baleares apuestan por el GNL para disminuir emisiones

    Puertos públicos de Perú movilizaron 4,2 millones de tm