19 - 03 - 2024

    Trasmediterránea se prepara para cubrir una demanda

    Trasmediterránea se prepara para cubrir la demanda en Operación Paso del Estrecho

    El operador marítimo Trasmediterránea se está preparando para cubrir la demanda en la Operación Paso del Estrecho, la cual se produce durante los meses de verano en las rutas que conectan la península con el norte de África.

    Entre las medidas que ha tomado la compañía, se destaca el lanzamiento de una oferta conjunta con uno de los principales grupos navieros europeo, a través de la cual se pretende facilitar el mayor operativo de desplazamientos en barco de nuestro país, con más de 63.000 plazas diarias para pasajeros y capacidad para 17.000 vehículo, gracias a que se disponen de trece buques que conectarán once puertos entre la península y el norte de África.

    En concreto, la naviera ofertará más de cinco millones plazas de pasajeros y otro millón y medio de plazas para vehículos en todas las conexiones de ida y vuelta. Es más, la compañía también quiere añadir el nuevo buque ‘Villa de Teror’, el cual dispone de 139 metros de eslora y 22 metros de manga, así como con capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada, para las líneas MotrilNador y Motril-Alhucemas.

    Asimismo, se espera la incorporación del buque ‘Volcán de Tijarafe’, que se incluirá en la línea Almería-Nador, operada por Naviera Armas. Trasmediterránea quiere añadir también el buque de alta velocidad ‘Champion Jet’ en la línea que conecta Melilla con la península  desde el 1 de julio hasta primeros de septiembre.

    Por otro lado, Trasmediterránea añadirá el buque Ciudad de Cádiz a la ruta entre Cádiz y Canarias (ambas en España). De modo que, el navío realizará una rotación semanal, saliendo cada martes desde el enclave gaditano, desde donde también volverá cada lunes a media mañana.

    APM Terminals aumenta el rendimiento operativo en Puerto de Barcelona

    Puerto de Valencia y Baleares apuestan por el GNL para disminuir emisiones