29 - 03 - 2024

    El puerto de Vigo contará con una planta fotovoltaica de autoconsumo

    El puerto de Vigo contará con una planta fotovoltaica de autoconsumo

    El puerto de Vigo (España) sigue apostando por las energías renovables siguiendo su política de disminuir las emisiones contaminantes en las operaciones portuarias. En concreto, el enclave vigués a aprobado la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo por parte de la firma Iberconsa Seafood Processing.

    Esta novedad se instalará en la cubierta de la edificación ubicada dentro de la concesión de la que es titular la compañía, más concretamente en la explanada junto al Muelle de Reparaciones de Bouzas. No se trata de la primera firma que decide contar con elementos fotovoltaicos, ya que tanto Froiz como Frigoríficos de Vigo han decidido contar con esta fuente de energía sostenible en sus instalaciones, por lo que se espera que Termavi se una también a esta iniciativa en la terminal de contenedores que gestiona.

    Por su parte, la propia Autoridad Portuaria ha integrado paneles solares en el edificio de sus oficinas centrales, en la terminal de transbordadores de Bouzas y en el edificio de talleres, así como en el Muelle del Arenal, a los cuales también le seguirán el edificio de la Lonja, la Estación Marítima y el edificio de oficinas Virxe do Carme, ubicado en el Puerto Pesquero.

    Gracias a estas instalaciones, la firma favorecerá la sostenibilidad, la eficiencia y la autosuficiencia energética, de forma que a través de la estrategia Blue Growth llegará a invertir cerca de 5,5 millones de euros, con el fin de conseguir que su abastecimiento eléctrico sea 100% autosuficiente y renovable.

    No es de extrañar que, el puerto de Vigo se encuentre entre los posibles ganadores de los Premios Mundiales de Medioambiente, organizados por la Asociación Internacional de Puertos para el próximo 24 de junio. El enclave vigués se ha presentado con sus proyectos ‘Peiraos do Solpor’ y ‘Sunset Docks’.

    Port Everglades recibe la aprobación para actualizar su Plan Maestro

    El puerto de Valencia instalará una estación de suministro de hidrógeno